Foto: @AlpineF1Team (TyC Sports).
La telemetría mostró que el piloto argentino estuvo mejor que su compañero Pierre Gasly en algunos momentos de la carrera de Imola, un aspecto más que positivo teniendo en cuenta que era la primera vez que se subía al A525.
Franco Colapinto volvió a subirse a un auto de Fórmula 1, esta vez con el Alpine A525, en el Gran Premio de Imola. Aunque finalizó 16°, su rendimiento dejó señales positivas para el equipo.
Fue la primera vez que el piloto de Pilar corrió con el modelo 2024. Si bien ya había entrenado en varios circuitos con el A523 del año pasado, la experiencia de competir en pista con un auto actual es completamente distinta.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro ya tiene rival para la reclasificación
Colapinto largó con neumáticos medios y logró una buena gestión de ritmo, lo que permitió una estrategia de una sola parada. El ingreso del Virtual Safety Car alteró ese plan y lo perjudicó.
En el segundo tramo de carrera, con neumáticos duros, el argentino superó a Gasly en ritmo: marcó 1:21.970 contra 1:22.166 del francés. Incluso su mejor vuelta fue más rápida.
De cara al Gran Premio de Mónaco, Alpine confía en que las características del circuito puedan compensar las deficiencias del auto y dar una nueva oportunidad a sus pilotos.
Fuente: TyC Sports.