Una pareja fue detenida en Junín tras protagonizar una insólita estafa a una jubilada de 79 años. El joven implicado se hizo pasar por una persona con discapacidad y logró, junto a su cómplice, ganarse la confianza de la víctima para que los llevara a su casa, donde finalmente concretaron el robo.
El hecho ocurrió en la calle Malvinas Argentinas, entre Colombia y Chile, cuando los delincuentes abordaron a la mujer y, mediante engaños, ingresaron a su vivienda. Una vez dentro, se apoderaron de 10.600 dólares en efectivo y escaparon con ayuda de un tercer cómplice que los esperaba en un Peugeot 308 blanco.
MIRÁ TAMBIÉN | Buques extranjeros podrán operar en aguas argentinas
La denuncia presentada por la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para identificar a los sospechosos. Luego de tareas de inteligencia, se realizaron allanamientos que permitieron detener a C.M (53) y G.M (20), en una vivienda ubicada en la calle José Ingenieros.
Durante el operativo se incautaron teléfonos celulares, una tablet, documentación vehicular, 600.000 pesos en efectivo y se localizó el auto utilizado para la fuga. La investigación quedó en manos de la fiscal María Fernanda Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Junín.
MIRÁ TAMBIÉN | Termas: violenta pelea entre madres frente al jardín de infantes
Aunque dos de los implicados están bajo custodia, la policía continúa buscando al tercer delincuente, que logró escapar y hasta el momento no ha sido identificado. La causa sigue abierta y no se descarta que los detenidos estén vinculados a otras estafas similares en la región.
Fuente: TN.