Foto de archivo.
El apicultor e integrante del INTA, Nelson Hughes, habló con Radio 3 y destacó que la provincia ofrece condiciones únicas para una gran producción.
La apicultura en Chubut atraviesa un crecimiento sostenido desde la pandemia. Cada vez más personas se interesan en producir miel y otros productos apícolas, impulsadas por la demanda de alimentos naturales y saludables.
Según explicó a Radio 3 el apicultor e integrante del INTA, Nelson Hughes, la provincia ofrece condiciones únicas para una producción de excelente calidad. “Tenemos un ambiente bastante sano, sin grandes monocultivos ni aplicaciones aéreas de agroquímicos”, destacó.
MIRÁ TAMBIÉN: Inscripciones abiertas para carreras virtuales en UTN Chubut
Además de miel, los apicultores locales también recolectan cera, polen y propóleo, productos con usos en la alimentación, cosmética y medicina. Esto diversifica los ingresos y potencia la rentabilidad del sector.
Para finalizar, el apicultor remarcó la importancia de cumplir con las normativas sobre distancias entre colmenas para evitar enfermedades y garantizar una producción equitativa. “El beneficio es total, porque la abeja también interviene en la polinización, fundamental para la biodiversidad”, completó Hughes.