miércoles 1 julio 2026

La Banda tocó como una sinfónica en Santiago del Estero

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.515,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 09:05 01/07 | downtack.com

Fotos: Nuevo Diario (Santiago del Estero).

Los de Nicolás Vazzoler se tomaron revancha de la derrota de 2-1 que habían sufrido en la primera ronda en el «Raúl Conti» por la octava fecha cuando el técnico era Marcelo Broggi.

Brown extendió su racha positiva a siete encuentros sin derrotas, pero además por primera vez en el torneo, ahora con 27 puntos, superó la línea de Atlético Rafaela y Ramón Santamarina de Tandil y alcanzó a All Boys en el 14º lugar, ya despegado de la última posición, lo que resultó un karma hasta la fecha pasada.

La Banda salió con la misma formación inicial que el sábado último ante Almagro y se puso en ventaja cuando Tomás Assennato e Iván Arbello congeniaron por derecha, Arbello envió un centro pasado al segundo palo para que Sebastián Banega cabeceara al primero, donde apareció Assennato, que había iniciado la jugada, para meter el frentazo e inflar la red.

En el segundo tiempo, a los 17, Arbello recibió un pase filtrado por derecha, eludió con una gambeta hacia afuera al arquero Julio Salvá y definió cruzado para el 2-0.

El tercer gol, el segundo de Assennato, fue un calco: otra vez la defensa de Güemes dejó un hueco sobre el lateral izquierdo, el extremo apareció solo y la diferencia fue que cuando pisó el área chica cruzó un remate fuerte al segundo palo para dejar sin chances a Salvá.

Así como la Banda llegó a los siete partidos sin derrotas, Güemes extendió su racha negativa de ocho encuentros sin triunfos.

Con este resultado, «Los Gauchos» quedaron con 38 unidades, dos menos que el líder Barracas Central y son escoltas junto con Brown de Adrogué.

– SÍNTESIS –

GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO 0 – GUILLERMO BROWN DE MADRYN 3

GÜEMES: Julio Salvá; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez y Álvaro Pavón; Javier Bayk; David Romero y Diego Diellos. DT: Pablo Martel.

GUILLERMO BROWN: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti (c); Tomás Assennato, Axel Juárez y Braian Aquino y Sebastián Banega; Iván Arbello y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler.

GOLES. PT: 34m Tomás Assennato (GB). ST: 17m Iván Arbello (GB) y 20m Tomás Assennato (GB). CAMBIOS. ST: En Güemes: Pato por Algozino; Milton Zárate por Pavón; Barrientos por Cardozo; Toledo por Diellos y Fernández por N. Zárate. En Brown: Rolle por Aquino; Bazán por Arbello; Medina por Banega; Silvetti por Assenatto y Paladini por Juárez. AMONESTADOS: Valenzuela (G). ÁRBITRO: Pablo Giménez. ESTADIO: «Arturo Jiya Miranda».

POSICIONES

Zona «B»: Barracas Central 40 puntos; Brown de Adrogué y Güemes de Santiago del Estero 38; Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón 36; Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Almagro 33; San Martin de San Juan y San Telmo 29; Instituto de Córdoba 28; All Boys y Guillermo Brown de Puerto Madryn 27; Atlético de Rafaela 26; Ramón Santamarina de Tandil 25; y Villa Dalmine 22.

Hollmann adelantó una sesión con mucho debate sobre el proyecto de bienes de YPF

El diputado provincial y presidente del bloque Despierta Chubut explicó que esta medida busca que los activos queden en manos de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Encuentro intercultural escolar en el marco del Wiñoy Tripantu

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la escuela N°78 Puente Hendre y la escuela N°173 Ayelen Ruka, con el acompañamiento de los docentes Rogelio Fermín y Marcos Calfunao, junto a los equipos directivos y la comunidad educativa.

Trevelin: Tras un voraz incendio, dos personas murieron calcinadas

El siniestro trágico se registró este miércoles en horas de la madrugada en Trevelin, en el kilómetro 14 del camino que conduce a Los Cipreses.

Capacitan a instituciones en protocolos de búsqueda de personas en la Comarca Andina

La actividad contó con la participación del comisario Ariel Ríos, quien dialogó con Radio 3 y explicó los alcances del nuevo esquema de trabajo.

Compartir

spot_img

Popular