martes 28 julio 2026

Llegó al país el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 06:36 28/07 | downtack.com

El primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó este miércoles al país en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus.

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dará una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

La ministra estará acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer.

Al lote que llegó esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Brasil acude a la OMC por los aranceles impuestos por Estados Unidos

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva presentó un pedido de consultas ante la Organización Mundial del Comercio al considerar que las nuevas tarifas aplicadas por Washington violan las normas del comercio internacional.

Netanyahu llegó a Estados Unidos para reunirse con Trump 

El primer ministro de Israel viajó a Washington para mantener un encuentro con el presidente Donald Trump. La visita se produce tras el pedido del alcalde de Nueva York de ejecutar la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional.

Incendios forestales mantienen en alerta a España y Francia  

Las altas temperaturas previstas para las próximas horas amenazan con complicar las tareas de los bomberos en ambos países, donde miles de hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego y continúan las evacuaciones preventivas.

Japón levantó la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,1

El sismo se registró en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu. Las autoridades informaron que, por el momento, no se reportaron víctimas ni daños de gravedad y dejaron sin efecto la advertencia por tsunami.

Compartir

spot_img

Popular