El Senado avanzó en la aprobación de la Boleta Única de Papel y sumó al debate la asignación de fondos extra para la SIDE y el presupuesto universitario en una sesión marcada por temas de gran relevancia para el futuro político y económico del país.
Este jueves, el Senado de la Nación vivió una sesión cargada de tensión y decisiones clave. En primer lugar, se aprobó en general el proyecto que implementa la Boleta Única de Papel (BUP) para las elecciones nacionales, con 39 votos a favor y 30 en contra. La medida, que busca modernizar el sistema electoral argentino, entraría en vigor a partir de los comicios de 2025. Sin embargo, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados para una nueva revisión, debido a las modificaciones que sufrió durante el debate en el Senado.
MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Nación denunciará a La Pampa por subir impuestos financieros
Además de la BUP, otro de los puntos álgidos fue la inclusión en el debate de los $100 mil millones extras destinados a los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
El tratamiento de este tema se dará al finalizar la discusión sobre los proyectos ya pautados, incluyendo el presupuesto universitario. La asignación de fondos extras para la SIDE ha despertado críticas en la oposición y en parte del oficialismo, debido al impacto que tendría en las cuentas del Estado ya la falta de transparencia en su manejo.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: elDIarioAR