El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia analizó la situación del sector durante el 80° aniversario de la institución. Reconoció una leve reactivación, aunque alertó por las consecuencias de la caída de la actividad productiva y planteó la necesidad de diversificar la economía.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia conmemoró este viernes sus 80 años con un acto en el Centro Cultural, que reunió a autoridades y representantes de distintas instituciones. Su presidente, Alexis Togel, destacó la trayectoria de la entidad y sostuvo que el aniversario también permite revisar el camino recorrido y proyectar nuevas propuestas para el sector comercial, industrial y productivo.
En diálogo con Radio 3, Togel señaló que la situación económica actual atraviesa a los distintos rubros y que las dificultades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly formaron parte de los discursos institucionales. En ese sentido, remarcó la importancia de trabajar con otros sectores para buscar alternativas frente al escenario económico.
De cara a los próximos meses, anticipó que la Cámara se prepara para la asamblea de fin de año, en la que se renovarán las autoridades, y comenzará a definir su agenda para 2027. Sobre el panorama que se aproxima, advirtió: “2027 va a ser un año muy complejo”, tanto por el calendario electoral como por las consecuencias de la salida de empresas y la caída de la actividad productiva.
MIRÁ TAMBIÉN | Hongos silvestres: qué cuidados recomiendan los especialistas para consumirlos
También explicó que uno de los objetivos será elaborar propuestas que permitan afrontar las dificultades y sostener la actividad. “Nuestro rol es un poco ese, un poco estar en los problemas, un poco afrontarlos y un poco pensar en qué se puede hacer”, expresó.
En cuanto al movimiento comercial, Togel reconoció que comienza a observarse una mejora, aunque todavía es limitada. “Sí hay una leve reactivación y sí hay esperanza”, afirmó. También consideró fundamental impulsar nuevas líneas de trabajo y una mayor diversificación productiva para reducir la dependencia de los sectores que atraviesan dificultades.
Finalmente, sostuvo que, pese al contexto adverso, los comerciantes continúan buscando alternativas para mantenerse en actividad. La entidad buscará acompañar ese proceso con propuestas y acciones conjuntas, mientras evalúa el impacto que tendrán durante 2027 las transformaciones económicas que afectan a la ciudad.


