En la previa al partido por las semifinales del Mundial de Qatar, una enorme camiseta celeste y blanca del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, catalogada como «la más grande del mundo», apareció este mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de Rosario, en donde la «Pulga» nació e hizo sus primeras gambetas.
Con unos 18 metros por 12, el símbolo albiceleste que lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, sorprendió a los rosarinos que desde la calle y los balcones vieron aparecer -transportada por un helicóptero- a la que fue catalogada por sus creadores como «la camiseta más grande del mundo».
En la costa, transeúntes circunstanciales, algunos paseando sus mascotas, otros haciendo ejercicio o trasladándose a sus trabajos, miraban asombrados hacia el cielo despejado en el mediodía rosarino y rápidamente se les dibujaba una sonrisa. Algunos agitaban los brazos en alto en señal de arenga futbolera.
La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, ubicada a 52 kilómetros al noroeste de Rosario, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron hoy la camiseta a la costa del río Paraná, frente al símbolo patrio y sitio tradicional de festejos populares como es el Monumento Nacional a la Bandera, indicó la agencia Télam.
«Queremos poner a nuestra selección en lo más alto», dijo el presidente comunal Juan Pio Drovetta.
SERODINO ES MUNDIAL
— Juan Pio Drovetta (@PioDrovetta) December 9, 2022
La camiseta más grande, del más grande, alta en cielo!!
VAMOS ARGENTINA!! pic.twitter.com/IefE33BNrj
«Armamos una percha gigante, probamos que las costuras resistieran y decidimos elevar la camiseta para que todos puedan disfrutarla en distintas ciudades de la región», explicó.
«De la confección participaron unas 15 personas y el número diez con el nombre de «Leo» fueron pintados por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los creadores del inmenso mural de Messi en el edificio junto al Monumento a la Bandera», agregó.
«Somos cabuleros, la sacamos a volar en el partido con Holanda y tuvimos suerte, así que queremos estar como los 45 millones de argentinos mostrando cariño, apoyo y aliento a la Selección que está dejando todo en Qatar», finalizó.