Contacta con Nosotros

Chubut

«La capacidad de los hombres está un puntito más arriba que la de las mujeres»

Lo expresó el máximo dirigente petrolero, Jorge «Loma» Ávila, que rechazó de manera rotunda la posibilidad que una mujer encabece la lista del Partido Justicialista para las elecciones nacionales de medio término, lo que generó un absoluto repudio femenino en el Frente de Todos. Sostuvo que «es lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro y no que encabece la lista una mujer porque no cuentan con la capacidad técnica».

Publicado

en

Loma Ávila contra las mujeres del PJ

«No es que estemos en contra de la mujer ni que estemos diciendo que estamos favoreciendo a un sector.  Sino simplemente hoy en condiciones políticas dentro de la provincia,  la capacidad de los hombres esta un puntito más arriba que el de las mujeres», señaló.

Sobre el cierre de las listas aseguró que «esperemos que se llegue a una lista de unidad , donde podamos estar todos juntos estar todos juntos e ir en una sola bandera».

«Creemos que tenemos que recuperar el Partido Justicialista y para eso necesitamos que todos estemos unidos, no separados porque no le sirve a nadie. Necesitamos tanto de los hombres y las mujeres para ir a poner el hombro para ayudarnos», se contradijo Ávila.

La respuesta a las controvertidas declaraciones que el referente petrolero hizo a FM Genesis 101.5 de Sarmiento no se hizo esperar.

Las mujeres del Frente de Todos reaccionaron con un extenso documento que abarcó una amplia representación provincial e incluso tuvo la adhesión de de las legisladoras nacionales Estela Hernández y Nancy González.

«Nos preocupa que un representante del Movimiento Obrero Organizado y figura pública incurra en esas expresiones. Tristemente aun recordamos que mientras las trabajadoras de Chubut y las representantes sindicales defendían sus derechos en las calles, el mencionado gremialista estuvo a servicio de la violencia contra nuestras propias compañeras», sostuvo el comunicado en relación a una marcha en la que docentes fueron agredidos por trabajadores petroleros.

«Escuchar declaraciones machistas, misóginas, y con elevado tono discriminatorio, después de tantos logros referidos a la equidad, la igualdad, los derechos adquiridos en relación al género y diversidades, no hace más que corroborar que algunos dirigentes no están a la altura de las circunstancias actuales, y sólo restan con sus opiniones, mientras nosotros avanzamos UNIDAS en la búsqueda de una sociedad más justa y más igualitaria, en la que todos, todas y todes, estemos incluidxs», le enrostraron a Ávila las mujeres del Justicialismo.

«

Estas acciones no hacen otra cosa que probar la calidad notoriedad de nuestras legisladoras actuales, a quienes pretende (por el dirigente petrolero) invisibilizar. Sus dichos afectan la integridad de todas las mujeres y diversidades que integramos el Frente de Todxs», reivindicó y al mismo tiempo reprochó la editorial femenina.

«Nos indigna profundamente la intromisión de algunos dirigentes sobre nuestras representantes políticas. Somos las compañeras quienes elegimos a nuestras representantes», aseveró en el final el comunicado.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados