jueves 9 julio 2026

La CGT convocó a sumarse a la marcha por Cristina Kirchner

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 22:50 09/07 | downtack.com

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a sumarse a la manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, tras la notificación de la sentencia judicial en su contra. Según informaron en redes sociales, la central obrera considera el fallo como “injusto, parcial y arbitrario”.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial, la CGT expresó que las trabajadoras y los trabajadores estarán junto a su compañera y llamó a todos los gremios a sumarse a la concentración popular “por convicción, pertenencia y solidaridad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Un Casio de los 80 podría ser clave en la casa donde vivía Cerati

Además, la organización sindical informó que los sindicatos quedan liberados para implementar medidas que estimen necesarias en función de las actividades que representen. “Tenemos memoria y vamos a manifestarnos en defensa de la democracia”, afirmaron.

La convocatoria generó repercusión inmediata en redes, superando las 30 mil visualizaciones en pocas horas. La CGT reafirmó su acompañamiento “a una dirigente injustamente condenada” y anticipó una amplia movilización para los próximos días.

Fuente: TN.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular