miércoles 2 septiembre 2026

La CGT evalúa una movilización con la Iglesia para el Día del Trabajador

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
499
-0,40%
Actualizado: 10:36 02/09 | downtack.com

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá esta semana para definir su estrategia frente a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei y analizar nuevas medidas en un contexto de malestar por los salarios y el empleo.

El encuentro del Consejo Directivo, previsto para el jueves, buscará delinear los próximos pasos de la central obrera, que mantiene una disputa judicial contra la iniciativa oficial. Además, evaluarán el escenario económico y el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Entre las propuestas que se discutirán figura la organización de una movilización el próximo 30 de abril, en la previa del Día de los Trabajadores. La iniciativa contempla un acto conjunto con la Iglesia en Plaza de Mayo, con participación de diversos sectores sociales.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno otorgó anticipos por $400.000 millones a 12 provincias

Desde la CGT señalaron que se trabaja en la posibilidad de realizar una misa y un encuentro multisectorial sin banderas partidarias, que incluya también a representantes empresariales y organizaciones civiles preocupadas por la situación económica.

Uno de los ejes centrales del reclamo sindical es la pérdida del poder adquisitivo. Según indicaron, la mayoría de los acuerdos paritarios cerrados en los últimos meses quedaron por debajo de la inflación, en un contexto de actividad económica estancada y aumento de despidos.

En paralelo, la central sindical continúa su estrategia judicial contra la reforma laboral, tras haber conseguido una medida cautelar que frena parte de la iniciativa. Mientras se espera una definición de fondo, la CGT busca fortalecer su posicionamiento con acciones gremiales y alianzas institucionales.

Fuente: Perfil.

Milei oficializó a Bertuzzi y Yadarola en la Cámara Federal

Los jueces fueron designados para integrar la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Jurará este jueves en Comodoro Py.

Boca y Vélez se enfrentan por los octavos de la Copa Argentina

El "Xeneize" y el "Fortín" se miden este miércoles desde las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Trelew: conductor ebrio cruzó semáforos en rojo, escapó de la Policía y chocó un patrullero

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada. La persecución se inició en inmediaciones de la Plaza Independencia. El sujeto, de 22 años, terminó detenido.

Un joven con pedido de captura fue detenido en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la tarde, en la intersección de las calles Alvear y Dorrego. El aprehendido tiene 22 años.

Compartir

spot_img

Popular