Durante la inauguración de la segunda edición de la Feria del Libro de Rawson, el intendente Damián Biss subrayó la importancia de que la ciudad capital tenga su propio evento cultural dedicado a la literatura. «Al igual que lo hice el año pasado, reflexionamos con el equipo de trabajo y dijimos que la ciudad capital no podía no tener su feria del libro», expresó Biss, orgulloso del crecimiento que tuvo la feria desde su primera edición.
MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan la transición energética con el Plan Hidrógeno Patagonia
La feria cuenta con una mayor participación de escritores, ponencias y stands, lo que demuestra el interés que el evento despertó en la comunidad. «Este año se va a demostrar con mayor contundencia el trabajo en conjunto y articulado entre los diferentes sectores», afirmó Biss, destacando la colaboración de instituciones como la Biblioteca Nacional, representada por Elsa Arrapetti, subdirectora de la misma, quien participó por primera vez en el evento.
El intendente también agradeció el apoyo del gobierno provincial, en especial al Ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Cultura, quienes trabajaron activamente en la organización. «Hay un acompañamiento muy fuerte por parte del gobierno de la provincia, lo que ha permitido que esta edición cuente con más recursos y actividades», dijo Biss. A su vez, reconoció el compromiso del vicegobernador Gustavo Menna y la senadora Edith Terenzi, quienes presentaron el proyecto para declarar la feria de interés a nivel municipal, provincial y nacional.
La novedad en esta edición es la participación del sector privado, que sumó su apoyo al evento. Empresas como la Fundación del Banco del Chubut, PAE, GENEIA e Iberconsa, entre otras, colaboraron para garantizar el éxito de la feria. «Esta articulación entre el Estado y el sector privado demuestra la potencia de iniciativas como esta, que son tan importantes principalmente para nuestros jóvenes y alumnos», agregó el intendente.
MIRÁ TAMBIÉN | Arbeletche sobre la cuota de merluza: «Saldrá bien a favor de Chubut»
La Feria del Libro, además de ser un espacio para la promoción de la lectura, es también un punto de encuentro para la comunidad educativa y cultural. «Quiero agradecer especialmente a todos los que han participado y trabajado para que estas jornadas sean productivas para todos», concluyó Biss antes de dar por formalmente inaugurada la segunda edición del evento.