sábado 21 junio 2025

La Ciudad de Buenos Aires registró 3.358 casos en un día, el número más alto desde el inicio de la pandemia

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 03:14 21/06 | downtack.com

La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas 24 horas 3.358 nuevos casos de coronavirus, un récord de contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe de situación epidemiológica difundido por el Ministerio de Salud nacional.

Según el monitoreo nacional, un total de 19.437 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, de las cuales 9.535 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 3.358 a la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad, de esta manera, alcanzó este lunes el pico más alto de casos de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, luego de una semana en la cual los contagios informados subieron de manera sostenida.

En el último informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud porteño se consignaron 2.595 nuevos casos, mientras que el divulgado ayer domingo reportó 2.564, el del sábado 2.413, el viernes 2.564, el jueves 2281, el miércoles 2.675, el martes 2.265, el lunes 2.162 y el domingo 1.958.

En tanto, el Gobierno porteño precisó que, medido al lunes, el 50,6% de camas de Terapia Intensiva del sistema de salud pública están ocupadas, es decir, 228 de las 450 totales; en tanto que el índice de letalidad está en el 2,6%.

Fuentes de la administración porteña señalaron a Télam que las autoridades sanitarias «no evalúan solamente la cantidad de nuevos casos», sino que analizan también otros indicadores, como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad.

No obstante, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió sobre una aceleración en el uso de camas de terapia intensiva “en un período en que el sistema se encontraba dando respuesta a una demanda contenida de patologías no Covid», por lo cual planteó «que todos los efectores reprogramen las actividades programadas”.

Las declaraciones del ministro se dieron durante la reunión encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, de la que participaron funcionarios porteños y bonaerenses, para consensuar la reorganización del sistema de salud en el Área Metropolitana.

Boca estuvo cerca de la hazaña, pero cayó ante el Bayern Múnich

Boca Juniors estuvo cerca de lograr un resultado histórico,...

Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

Vecinos de la localidad neuquina recorrieron más de 2 kilómetros con la enseña patria en vísperas del Día de la Bandera. La iniciativa nació en 2018 y cada año suma metros gracias al esfuerzo colectivo.

Cuánto cuesta ver online la despedida de Black Sabbath

Black Sabbath se despide el 5 de julio en Inglaterra. El show podrá verse online en Argentina por 17.500 pesos. Participan Metallica y Guns N’ Roses.

Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín

En un duelo épico en el Aviva Stadium, el seleccionado argentino superó 28 a 24 al poderoso combinado británico, en lo que ya es una de las victorias más resonantes de su historia.

Compartir

spot_img

Popular