En junio, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción, registró una recuperación del 9,7% en comparación con mayo. Este repunte sugiere que la fuerte caída de la actividad en el sector podría haber tocado fondo.
MIRÁ TAMBIÉN | Los costos del transporte de cargas subieron un 58,7% en el primer semestre
Sin embargo, el sector sigue teniendo una baja pronunciada en términos interanuales, con una caída del 32% respecto a junio de 2023. «Por tercer mes consecutivo recuperamos los niveles de despachos de materiales. Estamos observando una mejoría gradual, luego de varios meses de una profunda contracción. Vemos esto como una tendencia positiva. Creemos que el regreso del crédito y de las 12 cuotas sin interés está contribuyendo a la recuperación de la demanda”, indicaron desde Construya.
En el promedio de enero a junio de 2024, los despachos resultaron 32,8% menores en comparación con los realizados durante los primeros seis meses de 2023. A pesar de esta significativa reducción, la tendencia reciente muestra un camino hacia la recuperación.
El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de diversos productos para la construcción, fabricados por las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.
MIRÁ TAMBIÉN | La prima de Loan amplió su declaración y volvió a rechazar la hipótesis de accidente
Entre estos productos se incluyen ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Ámbito.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Encuentran método para que los gatos no destrocen el sofá
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/bq9OVPVo6z
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 5, 2024


