Este jueves hubo una reunión entre integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y un delegado de la Municipalidad.
A partir de la misma, se informó que por la ejecución efectiva del embargo de $ 800 millones por parte de Camessa, que se realiza sobre el 100% de las cuentas bancarias de la entidad, se verán afectadas las prestaciones de servicios básicos para la población.
Insistieron que pone en riesgo la salud pública de la ciudad. Como lo indicó el presidente de la entidad durante la mañana a Radio 3, la ejecución del embargo data de julio de este año.
Frente a esta situación, la Cooperativa informó que esto “provocará un impacto económico y social sobre la totalidad de la ciudad, en tanto y en cuanto se afectarían los servicios de sepelio (no concesionados), la recaudación de bomberos, las tasas municipales y el pago a los proveedores locales”.
Puntualizaron que “dentro de las cuentas embargadas fue afectada la tasa de sostenimiento de los servicios sanitarios, lo que pone en riesgo inminente la salud pública de la población por la especificidad de uso de los fondos que lo componen”.
Desde la Cooperativa indicaron que “se alertó a las autoridades sanitarias sobre este particular, como así también al Municipio”.
Además “se puso en conocimiento de la situación a la Cámara de Comercio local, pues resulta evidente que los prestadores y proveedores se verán afectados ante la imposibilidad fáctica de concretar pagos sobre servicios y productos, tanto para provisiones ya realizadas como para futuras compras”.
Recocieron que “el problema de la deuda con Cammesa es de larga data y se ha ido gestionando a nivel nacional, provincial y municipal, no es menos cierto que nuestras gestiones si bien no resolvieron el tema de fondo han permitido operar con eficiencia y sin afectación de los servicios”.
“Esto se debe al constante accionar de las autoridades de nuestro Consejo en los diferentes ámbitos. En muchos casos se han realizado contactos formales e informales con autoridades de Cammesa, así como con otros organismos y hasta la fecha nuestros contactos han sido fluidos y cordiales, dentro de lo que la situación amerita”, señaló la Cooperativa a través de un comunicado.