La Copa de las Ballenas se prepara para una nueva edición

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 20:05 06/11 | downtack.com

Entre el 17 y el 20 de abril, en el marco de Semana Santa, se celebrará la 18ª edición del tradicional evento náutico. Este año, coincide con el 70º aniversario del club organizador y promete sorpresas para toda la familia.

MIRÁ TAMBIÉN | Charla en Puerto Madryn sobre la «Música y Derechos Humanos»

Puerto Madryn se alista para vivir una nueva edición de la Copa de las Ballenas, uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la ciudad. La competencia se desarrollará del 17 al 20 de abril, en coincidencia con las actividades de Semana Santa, y este año llega con una motivación extra: el 70º aniversario del club organizador.

“Esta copa ya es el evento del año para nosotros, con muchos preparativos, esperando gente de distintos clubes del país”, expresaron desde la organización. Se espera la participación de embarcaciones provenientes de Buenos Aires, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre otras ciudades. En total, más de 100 embarcaciones formarán parte de la competencia.

Además de lo estrictamente deportivo, la propuesta se amplía al público general. Habrá stands abiertos a la comunidad en las instalaciones del club, con el objetivo de hacer de esta edición una verdadera fiesta del deporte y la integración.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | La zamba tomó las calles de Madryn en su día

“El evento convoca no solo a los deportistas, sino también a sus familias, entrenadores y vecinos. Queremos que los chicos y los grandes disfruten, y que sea una experiencia abierta a todo público”, remarcaron los organizadores.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta dos días antes del inicio de la competencia, aunque la mayoría de los participantes ya confirmó su presencia, consolidando a la Copa de las Ballenas como una tradición deportiva que crece año a año en la costa de Chubut.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular