Fuerte reclamo vecinal en el barrio Mosconi de Comodoro

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 20:05 06/11 | downtack.com

Cristina Saraiva, referente de la Asociación Vecinal, denunció múltiples robos y cuestionó la falta de recursos policiales. También advirtió sobre la problemática de los perros callejeros en el parque de Kilómetro 3.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé la amplia oferta de los talleres culturales en Comodoro Rivadavia

Cristina Saraiva, representante de la Asociación Vecinal del barrio Mosconi, dialogó con Radio 3 sobre las preocupaciones crecientes en torno a la inseguridad en los barrios de Comodoro Rivadavia, y apuntó contra la falta de recursos que tiene la fuerza policial para cubrir una extensa jurisdicción.

“Mosconi es un barrio muy grande y han entrado a robar en varias casas. También en barrio Comercio hubo denuncias por robos en negocios y a chicos en la calle”, señaló Saraiva. Ante estos hechos, los vecinos organizaron una reunión con el comisario de la zona, quien detalló las dificultades operativas: “Solo hay 8 efectivos por turno, de los cuales apenas 5 pueden recorrer los 10 barrios que abarca la comisaría, y cuentan con apenas 3 móviles”.

La referente también expresó su preocupación por el aumento de personas ajenas al barrio que circulan en la zona. “Hay vendedores ambulantes que creemos que hacen inteligencia, observan las casas y detectan las vulnerabilidades para robar”, afirmó. En uno de los hechos recientes, los delincuentes violentaron una puerta de vidrio sin rejas ni alarma.

MIRÁ TAMBIÉN | Dólar blue pega el mayor salto del año y toca $1.345

Consultada por el caso del niño mordido por un perro en el parque de la ciudad en Kilómetro 3, Saraiva señaló que no estaban al tanto, pero remarcó la persistente problemática de los perros callejeros. “Es un tema grave, que afecta a todos los barrios. Hay muchos perros sin dueño. Tengo carpetas y notas acumuladas, pero nunca se llega a una solución concreta”.

Respecto a la posibilidad de crear un espacio exclusivo para animales dentro del parque, opinó: “Eso funciona en otras ciudades, pero son para perros con dueño. Si no hay nadie que los alimente o cuide, no es viable. Lo que pasó con el nene fue con un perro callejero, según contó la madre”.

El reclamo de los vecinos suma presión sobre las autoridades municipales para reforzar la seguridad y aplicar políticas concretas sobre tenencia responsable de animales y el control de la superpoblación canina en espacios públicos.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular