La Corte Suprema de Justicia ha dado un plazo de 60 días al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a la fiscal de Estado de la provincia, Stella Maris Zabala, para que presenten un descargo sobre la reelección indefinida del mandatario.
MIRÁ TAMBIÉN | Luis D’Elía arremetió contra Cristina y Máximo Kirchner
Esta disposición surge a raíz de una demanda presentada por el Frente Amplio Formoseño el año pasado, cuestionando la constitucionalidad del artículo 132 de la Constitución Provincial, que permite la reelección.
En mayo del año pasado, el Frente Amplio Formoseño había presentado un amparo ante la Corte Suprema solicitando la inconstitucionalidad del artículo 132 de la Constitución Provincial, que permite la reelección indefinida del gobernador.
Ahora, la Corte tiene tres recursos sobre la reelección de Insfrán, lo cual podría tener un impacto significativo en la política provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan simplificar el mercado de tarjetas de crédito con una nueva reglamentación
Por su parte, Insfrán ha sido reelecto en ocho ocasiones desde que asumió el cargo en 1995, respaldado por la Constitución provincial. Sin embargo, la Corte Suprema deberá determinar si esta disposición colisiona con los principios nacionales sobre la alternancia en el poder.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Sol
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Actriz de Star Trek desafió al cáncer de páncreas durante dos décadas
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/ZhNcwmHwMg
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 26, 2024