Foto: TyC Sports.
En la recta final antes del inicio de la temporada de Fórmula 1, la rivalidad con el australiano por un asiento en la escudería cada vez es más fogoneada por los fans y el equipo promete mantenerlos como enemigos íntimos.
El piloto argentino Franco Colapinto tendrá su lugar asegurado en el box de Alpine durante los primeros dos Grandes Premios del año en Australia y China. Iniciará el 2025 como piloto de reserva, pero permanecerá atento ante cualquier oportunidad de ingresar a la competencia.
Colapinto estará cerca de los titulares del equipo, Pierre Gasly y Jack Doohan, quien tiene contrato para las cinco primeras carreras. Sin embargo, el argentino podría tomar su lugar en caso de que surja una oportunidad dentro de la escudería francesa.
MIRÁ TAMBIÉN: Con el clásico contra Argentina en la mira, Bielsa presentó la prelista de Uruguay
Mientras tanto, Alpine realizó dos jornadas de pruebas en Bahréin con los pilotos Paul Aron y Ryo Hirakawa, quienes se desempeñaron en ensayos con neumáticos Pirelli para la temporada 2026. Ninguno de los tres pilotos principales del equipo participó de estos entrenamientos.
Colapinto sigue sumando experiencia y estará listo para cuando se presente la ocasión de demostrar nuevamente su talento en la Fórmula 1.
Fuente: TyC Sports.