Una nueva posibilidad de giro en la demanda por la privatización de YPF podría abrirse en favor de Argentina gracias a la denuncia presentada por la ONG Republican Action for Argentina (RAFA) y respaldada por la Coalición Cívica. Según el presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, la jueza estadounidense Loretta Preska podría revertir un fallo desfavorable contra el país por la privatización de la petrolera estatal, que obligaba a Argentina a pagar 16.000 millones de dólares al fondo Burford.
En su cuenta de X, Ferraro explicó que la denuncia impulsada por la Coalición Cívica y la denuncia de Elisa Carrió sobre el vaciamiento de YPF, sumada al informe de la UIF de 2018, podrían influir en la decisión de la jueza, quien abrió una consulta a las partes del proceso. El gobierno argentino tiene plazo hasta el 25 de febrero para responder ante este tribunal, con lo que se jugaría la posibilidad de revocar el fallo y evitar la millonaria compensación.
MIRÁ TAMBIÉN: Destinan $12.700 millones para que el aeropuerto de Río Cuarto reciba aviones F-16
El matutino Clarín informó que esta denuncia podría llevar a anular el fallo que obliga a Argentina a pagar una millonaria suma, ya que el informe presentado evidencia la falta de respuesta o inacción del juez argentino Ariel Lijo en este caso, lo que abre la posibilidad de que la jueza Preska reconsidere su postura.
Fuente: Noticias Argentinas.