La desocupación alcanzó el 6,9% en el primer trimestre del año

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 06:25 26/10 | downtack.com

La tasa de desocupación al término del primer trimestre se ubicó en el 6,9%, lo que representó una baja de una décima respecto al 7% registrado en igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

MIRÁ TAMBIÉN | Soria afirmó que se encuentran analizando todo el proceso constituyente de Jujuy

Respecto al último trimestre del año pasado, cuando el índice fue de 6,3%, la tasa reflejó un incremento de seis décimas de punto, amplió el organismo.

En cuanto a la subocupación demandante, la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, la tasa alcanzó el 6,3%, por debajo del 6,9% del primer trimestre del 2022 y del 7,1% del último trimestre del año pasado.

En tanto los subocupados “no demandantes” se ubicaron en 3,1%, un nivel similar al primer trimestre del año pasado, y por debajo del 3,8% con el que cerró 2022.

En cuanto a la composición de la población desocupada, durante el primer trimestre del año -con una economía que creció 1,3% interanual según el propio Indec- se observó un descenso en la tasa de las mujeres de entre 30 a 64 años de 3,7 puntos porcentuales (p.p.) que pasaron de 26,6% a 22,9%.

En tanto, los varones de 14 a 29 años incrementaron su participación entre los desocupados en 3,2 p.p. para pasar de 22,5% a 25,7%.

Con referencia a la última ocupación de las personas desempleadas, se destacó el aumento de la participación de aquellas correspondientes a la rama de comercio, que pasó de 16,5% a 21,2%, con un incremento de 4,7 p.p.

MIRÁ TAMBIÉN | La mamá de Cecilia habría identificado los objetos que aparecieron quemados

Por otro lado, la participación de personas provenientes de la rama de servicio doméstico presentó una disminución de 2,2 p.p. de 15,8% a 13,6%.

Fuente: Télam.

El triunfo de Lula sorprendió al Gobierno y Milei aún no se pronunció

“Hay que esperar”, señalaron fuentes oficiales consultadas por TN, que indicaron que no habrá declaraciones públicas hasta que el mandatario fije una posición. El hermetismo se mantuvo durante la jornada electoral.

Lula celebró su reelección y prometió gobernar para todos los brasileños

El mandatario obtuvo el 51,77% de los votos válidos frente al 48,23% de Flávio Bolsonaro, con el 99,9% de las secciones escrutadas, y aseguró un nuevo período de gobierno que comenzará el 5 de enero de 2027.

Flávio Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

El candidato opositor cuestionó una decisión judicial que extendió el horario de votación y sostuvo que la medida alteró las condiciones de la elección.

Más de 26,6 millones de estadounidenses votaron por anticipado

Del total de sufragios registrados, 14.006.420 corresponden a papeletas devueltas por correo y 12.601.609 a votos emitidos de manera presencial. Además, las autoridades electorales informaron que se solicitaron más de 59,4 millones de boletas.

Compartir

spot_img

Popular