“Desde hace años la Municipalidad de Puerto Madryn viene solicitando su culminación y hoy poder estar recorriendo el obrador es un gran paso”, manifestó el jefe comunal madrynense.
Además recordó que “se trata de una obra que comenzó a construirse hace más de 12 años pero nunca pudo concluirse. Y durante las gestiones de Ricardo (Sastre) al frente de este Ejecutivo Municipal, como así también en el inicio de la mía, fueron innumerables las veces que se solicitó su reactivación. No sólo por la importancia que tiene jerarquizar el ingreso a Puerto Madryn sino fundamentalmente para bajar los índices de accidentes que se registran en los tramos inconclusos”.

“En ese sentido, desde la asunción de Alberto Fernández, el compromiso por finarlizarla ha sido claro y es algo que celebramos. Porque vemos que realmente hay un interés concreto para que Chubut se ponga de pie. Sin dudas, esto no sería posible sin el compromiso de cada uno de los que estamos en la gestión pública. Son acciones que deben hacerse de forma conjunta y sin palos en la rueda”, valoró Sastre.

Por último, indicó que “esta recorrida es parte de lo que previamente se venía planificando junto a las autoridades de Vialidad Nacional para comenzar con la construcción de los accesos a la ciudad, principalmente de las calles 20 de Junio y Gales. Así como también todo el tramo de la Juan Domingo Perón y la rotonda de intersección entre las rutas nacionales Nº 3, A010 y la Provincial Nº 4”.

La empresa Rigel SRL, propiedad del empresario de origen iraní Massoud Ighani, tiene como antecedente haber construido el tramo de la doble vía desde de la rotonda de cancha de Huracán hasta la Rotonda 5 de Octubre, incluido la renovación del puente «Ingeniero Ricardo Maffia», en el acceso sur de Trelew, durante la primera gestión como gobernador de Mario Das Neves y de Gustavo Mac Karthy como intendente.