La comunidad de Villa Constitución, Santa Fe, está profundamente afectada por el trágico suicidio de Morena, una adolescente de 14 años que se quitó la vida el pasado domingo.
Morena había dejado una carta en la que pedía justicia y exigía que su tío político, Luciano Blanco, fuera encarcelado. Blanco fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por haberla abusado cuando ella tenía 11 años. Sin embargo, a pesar de la condena, Morena seguía cruzándose con su abusador en distintos lugares de la ciudad, lo que le generaba ataques de pánico y un sufrimiento constante.
MIRÁ TAMBIÉN: Robaron medidores y los atraparon porque sus mochilas chorreaban agua
Romina, hermana de Morena, relató que la joven se encontraba con Blanco incluso en lugares cotidianos como la plaza, la escuela y la iglesia. «A ella le daba vómitos, ataques de pánico, cuando lo veía. Temblaba», comentó Romina. A pesar de haber cambiado de escuela, Morena seguía atormentada por la presencia de su abusador. En su carta de despedida, agradeció a su novio por su apoyo y pidió perdón a su familia, pero sobre todo exigió justicia.
La familia de Morena, devastada por la pérdida, ha solicitado que Luciano Blanco sea encarcelado de inmediato hasta que se realice la audiencia donde se revisará su caso. «Ya a ella no nos la va a devolver nadie, pero necesitamos que entiendan que él se pasea libremente mientras nosotros estamos encerrados», declaró Romina.
Fuente: Rosario 3.