domingo 11 mayo 2025

La empresa «La Golondrina» iniciará paro total de transporte por tiempo indefinido

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 07:38 11/05 | downtack.com

Los trabajadores de la empresa de transporte «La Golondrina» de la Comarca Andina iniciarán este miércoles un paro total por tiempo indefino ya que se sienten «amenazados» por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, el vocero de la empresa Elías Zapata indicó que llevarán adelante la medida de fuerza para «defender la fuente de trabajo». Asimismo, criticó al «supuesto delegado regional que puso la UTA», Daniel Giménez, que nos amenaza y nos trata de una forma que no es la adecuada si es un delegado».

Además, detalló que el paro afectará a todos los servicios escolares, urbanos, corta y media distancia. «Les queremos pedir disculpa a los pasajeros por esto», expresó.

«Nos llegó un audio de la UTA y nos sentimos amenazados porque tenemos que hacer lo que ellos dicen», añadió.

«Supuestamente la UTA está para defender a los empleados. Con este audio, en el cual nos amenazan y nos dicen que vienen para quedarse, entiendo que no nos cuidan», aseveró Zapata.

Desde la UTA sostiene que no se realizó ninguna reunión y que por ello no se nombró a ningún delegado, sin embargo el trabajador de la empresa de transporte, Pablo Lescano, aseguró que «hablé personalmente con el secretario del gremio, José Pérez, y me dijo que Daniel Giménez comenzaría a ser el delegado a partir del 31 de marzo».

«La UTA nos mandó varios audios amenazando de que van a estar si o si y por todo el tiempo que sea necesario acá. Ante esto decidimos realizar este corte total y por tiempo indeterminado hasta que se solucione la situación. Nosotros no queremos al gremio, queremos cuidar las fuentes laborales», remarcó el trabajador.

¿Cortarán el servicio hasta que la UTA se vaya? , se le consultó. «Vamos a resistir lo máximo que podamos para cuidar todas las fuentes laborales. Somos 53 empleados, de los cuales 52 estamos en contra de Daniel Giménez», respondió.

«Nosotros no estamos representados por esta persona que tiene un legajo deplorable. Es una persona que no es grata, la cual le inició juicio a la empresa. Después de la pandemia volvió y el jefe de la empresa, Jorge Pascual, lo volvió a reincorporar porque le suplicó volver a entrar», sentenció Lescano.

Putin propone retomar negociaciones con Ucrania en Estambul 

El mandatario ruso no descartó la posibilidad de que estas nuevas conversaciones puedan derivar en "algún nuevo tipo de alto al fuego".

Por qué se celebra hoy el Día del Nieto en Argentina 

Aunque no cuenta con reconocimiento estatal, el Día del Nieto fue impulsado por organizaciones de adultos mayores y grupos familiares, que buscan homenajear a los más chicos y su rol en la familia.

El Rojo recibe a Independiente Rivadavia por los cuartos

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda a partir de las 15:30. Independiente llega al partido con un gran envión anímico luego de su contundente victoria 5-1 sobre Boston River por la Copa Sudamericana.

El truco para liberar espacio de WhatsApp y sin borrar tus chats

A diferencia de otras aplicaciones, WhatsApp no muestra una papelera visible. Sin embargo, los archivos eliminados de los chats no desaparecen de inmediato, sino que quedan almacenados temporalmente en una sección específica que sigue ocupando espacio.

Compartir

spot_img

Popular