El material, entregado por el Gobierno de Chubut, será destinado exclusivamente a fines educativos y científicos dentro del área de ciencias naturales.
El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entregó material de laboratorio a la Escuela Secundaria N° 1.745 de Trevelin. El acto fue encabezado por el secretario Guillermo Defossé y contó con la participación del equipo directivo y representantes de la Asociación Galesa local.
El equipamiento recibido incluye más de 50 tubos de ensayo, matraces Erlenmeyer, embudos, pipetas y placas de Petri. Todo este material será destinado exclusivamente a fines educativos y científicos dentro del área de ciencias naturales de la institución.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 900 embarazadas ya se vacunaron contra el Virus Sincicial Respiratorio
Carlos de Oro, director del establecimiento, valoró la iniciativa y explicó que, aunque la escuela tiene orientación en comunicación, realizan numerosas salidas exploratorias. “Buscamos transformar esas vivencias en contenidos como podcasts, revistas digitales o programas de radio”, comentó.
Por último, desde la institución destacaron que esta entrega permitirá aprovechar mejor el entorno natural, transformando el aprendizaje en una experiencia activa. “Con todo lo que tenemos afuera para aprender, cerrar la puerta y quedarse adentro sería absurdo”, concluyó de Oro.