El reconocido atleta olímpico de Gualjaina, «Coco» Muñoz, fue distinguido por la Escuela 780, que bautizó su biblioteca en su honor.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel celebrará a sus adultos mayores con un mate bingo especial
El pasado fin de semana, la Escuela 780 de Gualjaina realizó un emotivo acto en el que se reconoció al atleta olímpico Eulalio «Coco» Muñoz al nombrar la biblioteca escolar en su honor. El evento, que contó con la presencia del propio Muñoz, el Intendente Municipal Marcelo Limarieri, la directora del establecimiento Karen Huala Hernández, autoridades, alumnos y vecinos, se llevó a cabo en el SUM de la institución.
Durante la ceremonia, se leyó la Resolución del Ministerio de Educación de la provincia que formaliza la designación de la biblioteca con el nombre del destacado atleta. Seguidamente, se realizó el tradicional corte de cinta y se presentó un PowerPoint que relató el proceso de creación de la biblioteca y los protocolos que se siguieron para su apertura.
El nombre de Eulalio «Coco» Muñoz fue elegido tras una votación en la que participaron miembros de la comunidad educativa y vecinos de la localidad. Visiblemente emocionado, Muñoz expresó su gratitud y recordó con cariño su paso por la escuela: «Siempre era el primero en ir a la biblioteca porque no tenía libros propios para estudiar, y que hoy lleve mi nombre es algo muy emocionante. No sé si lo merezco, pero es un gran orgullo».