Foto de archivo.
Se trata de la institución educativa que se encuentra en la zona rural de Trelew. Durante el acto estuvo presente la subsecretaria de Educación, Adriana Di Sarli.
La subsecretaria de Instituciones Educativas de Chubut, Adriana Di Sarli, participó este miércoles en el inicio de clases del nivel secundario en la Escuela Nº 64 de Loma Grande, en Trelew. Durante el acto, Di Sarli compartió los objetivos educativos del Gobierno Provincial para este 2025, destacando la importancia de fortalecer la educación secundaria.
Según comentó la funcionaria, el inicio de clases de este año llega después de un 2024 enfocado en garantizar la asistencia escolar y mejorar la alfabetización, con avances significativos en los primeros grados. Este año, el foco se coloca en la educación secundaria, un nivel que ha sido una necesidad recurrente en la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Wisky destacó los avances de Chubut para prevenir el VPH
En la misma línea, la funcionaria provincial destacó el rol fundamental de los docentes en la mejora de la calidad educativa, asegurando que la diferencia en la calidad de las escuelas radica en el trabajo del docente frente al aula. Según sus palabras, “si las cosas no pasan en el aula, no pasan en ningún lado”.
Para finalizar, Di Sarli sostuvo que la apertura de escuelas en todos los niveles es una de las principales prioridades del Gobierno Provincial. Mientras que la semana pasada se inició el ciclo escolar en nivel primario, este miércoles comenzó la secundaria de segundo a sexto año. Con ello, se busca dar respuesta a las demandas históricas de la comunidad y mejorar la educación para las futuras generaciones.