jueves 30 mayo 2024

¡La escuela N° 57 de Trevelin cumplió 100 años!

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:23 30/05 | downtack.com

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Educación, José María Grazzini, participó ayer jueves por la tarde del acto oficial por el 100° aniversario de la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut”, de Trevelin.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut” y reunió a autoridades provinciales, funcionarios municipales, docentes, estudiantes y ex integrantes de la comunidad educativa.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Educación expresó que “este es un día muy importante para la localidad de Trevelin y en particular para la Escuela”, enfatizó la presencia plena en el acto del equipo ministerial. “Para nosotros el centenario es un hecho por demás relevante”.

Subrayó que en Chubut existe una veintena de escuelas con 100 años y ponderó el rol de la educación pública en la consolidación y crecimiento de la provincia. “El sistema educativo ha forjado el futuro de cada comunidad”.

Asimismo, puso en valor el rol del personal que presta servicio en la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut” y realizó una mención especial al cuerpo de docentes que desde 1923 a la fecha ha formado a miles de vecinos.

A su turno, la directora de la Escuela, Ivana Jones hizo un repaso histórico de la institución y destacó la figura de los pioneros que sentaron las bases de la centenaria escuela, una de las más antiguas en la región de la cordillera.

Asimismo, habló sobre la actualidad del establecimiento, mencionando la cantidad de estudiantes que asisten, el papel del equipo docente y el personal auxiliar, los proyectos institucionales y las obras de infraestructura ejecutadas y las que están en marcha.

Durante la ceremonia, el Instituto de Asistencia Social entregó múltiples elementos de trabajo a la Escuela, entre ellos una cocina, una cortadora de césped, amasadora, etc. Asimismo, la Fundación del Banco Chubut otorgó equipos informáticos no solo a la 57 sino que también a otros establecimientos escolares.

China pide conferencia de paz para Oriente Medio

Destacó que la justicia no debe estar ausente para siempre y expresó su apoyo a la plena integración de Palestina en la ONU, así como a una conferencia internacional de paz.

La mitad de las especies de aves está disminuyendo

Según el informe publicado algunos de los motivos que explican esta problemática actual son la expansión de la agricultura, la tala de árboles, las especies invasoras, el cambio climático y también lógicamente la caza furtiva.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Compartir

spot_img

Popular