miércoles 22 julio 2026

La Escuela N° 712 de Trelew se prepara para celebrar sus 50 años

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,64
0,18%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 16:51 22/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La institución tendrá este viernes, desde las 10, un acto con la participación de autoridades, estudiantes, docentes y familias.

La Escuela N° 712 de Trelew celebrará su 50° aniversario con un acto central este viernes a las 10, en el que participarán autoridades, estudiantes, docentes y familias, en una jornada cargada de historia y emoción.

El vicedirector René González confirmó a Radio 3 que los festejos incluirán un acto protocolar y un brindis con la comunidad educativa. “Estamos preparando los festejos para este viernes a las diez de la mañana, con la participación de estudiantes, docentes y egresados de distintas promociones”, expresó.

Durante el evento también se espera la presencia de autoridades provinciales y locales, entre ellas el gobernador Ignacio Torres, exalumno de la institución. “La idea es el festejo en sí, donde hablarán distintos referentes, autoridades y la directora, para luego compartir un brindis por estos cincuenta años”, detalló González.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino destacó el avance de obras clave en Trelew

La escuela cuenta actualmente con una matrícula cercana a los 800 estudiantes y ofrece el título de bachiller en comunicación desde 1992. En ese sentido, el directivo destacó el perfil de la institución, con fuerte impronta en medios, radio y producción audiovisual, donde los alumnos desarrollan prácticas concretas.

En relación al trabajo educativo, González remarcó la importancia del vínculo con las familias. “Nuestra prioridad es mantener una comunicación fluida entre la familia, los estudiantes y la institución, sobre todo para acompañar a los ingresantes que llegan desde la primaria”, señaló.

Finalmente, valoró las instancias de adaptación para los nuevos alumnos. “Realizamos jornadas de ambientación para los chicos de primer año, donde conocen el funcionamiento de la escuela, sus espacios y el equipo docente, lo que facilita su integración”, concluyó.

Trump amenaza con destruir infraestructura de Irán mientras sube el petróleo

El presidente estadounidense ratificó que la campaña militar "no ha terminado", mientras el conflicto mantiene en alerta a los mercados internacionales y alimenta la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones.

Martín Villagrán tuvo su presentación oficial en Regatas

El director técnico comodorense expresó su satisfacción por este nuevo desafío: “Muy contento de estar en un club tan importante".

Apuñaló a un amigo con el que convivía tras una discusión en Comodoro

Un hombre fue detenido en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia tras una discusión en la que otra persona sufrió una herida de arma blanca y golpes en el rostro.

La actividad económica creció 0,2% interanual en mayo, pero cayó frente a abril

En los próximos meses, la evolución de la actividad económica estará condicionada por el desempeño de los distintos sectores productivos, el consumo interno, la inversión y el contexto macroeconómico.

Compartir

spot_img

Popular