jueves 29 febrero 2024

La Escuela Nº 5 de Trelew cumplió 123 años

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 23:08 29/02 | downtack.com

La Escuela N°5 “Domingo Faustino Sarmiento celebró este martes 26 de marzo su 123º aniversario, con un acto por la mañana y otro por la tarde, que contó con la participación de toda la comunidad educativa y el acompañamiento de la directora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente.

En ambos turnos la celebración dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonia, hubo palabras alusivas,  niños de distintos grados interpretaron el feliz cumpleaños con instrumentos; y se realizó el corte de la torta y el soplo de velitas, con la participación de un alumno de cada grado, miembros de la Cooperadora, docentes, directivos y autoridades municipales. Hacia el final todos los presentes cantaron una canción dedicada a la Escuela, con el acompañamiento del profesor Marcos Fuentealba.

El establecimiento, creado el 26 de marzo de 1896, posee en la actualidad una matrícula de 589 estudiantes, divididos en dos turnos; y trabajan en lugar unos 55 adultos, entre docentes, auxiliares, maestros de apoyo, bibliotecaria y directivos.

En sus instalaciones funcionan además dos salas del Jardín de Infantes N°437. La mayoría de los alumnos de la sala de 5, luego de terminada la etapa inicial, comienzan con primer grado en la institución.

“Es una escuela que trabaja ampliamente con la comunidad, es de puertas abiertas, brindando siempre actividades para todos los estudiantes  y acercando a las familias a la distintas propuestas pedagógicas”, indicó Sandra Manquel, directora de la institución desde el año 2015.

Manquel aseguró que la escuela “trabaja fuertemente desde la promoción de la lectura y la escritura; y desde situaciones problemáticas en el área de matemáticas y las ciencias”. “Funciona también en planta alta un amplio museo que cuenta toda la historia de la Escuela, y siempre nos visitan ex alumnos, abuelos, familiares que han transitado por la escuela a lo largo de todos estos años”, agregó.

Sandra Manquel destacó el trabajo realizado por la Asociación Cooperadora, a la que calificó como “un pilar muy fuerte en esta escuela, más en estos tiempos donde los recursos económicos no pueden ser brindados en su totalidad, para atender a las necesidades de cada una de las escuelas”.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular