sábado 24 febrero 2024

Deportaron a Bolivia a un condenado por la violación de una niña en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:53 24/02 | downtack.com

Se trata de Gonzalo Maldonado Paredes, quien estaba preso en Ushuaia tras la sentencia que se le aplicó por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en indeterminado número de ocasiones contra una menor.

La expulsión, cancelación de la residencia y prohibición permanente de reingreso a la Argentina había sido dispuesta en junio de 2018 por la DNM, dependiente del Ministerio del Interior.

Tanto la pena impuesta como el extrañamiento (la autorización de la Justicia para que salga del territorio) fueron determinados por el Juzgado de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial Sur de la capital fueguina, a cargo del juez Manuel Isidoro López.

El condenado interpuso diversos recursos administrativos y judiciales para evitar ser expulsado; pero en todos los casos la Justicia confirmó la determinación de Migraciones.

Entonces, Maldonado Paredes fue trasladado el lunes a Buenos Aires acompañado por dos agentes del servicio penitenciario de Ushuaia y llevado al Consulado de Bolivia para tramitar un salvoconducto, dado que la cédula de su país se encontraba vencida y el DNI argentino quedó retenido porque se le revocó la radicación.

Este martes fue escoltado por integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y desde el aeropuerto de Ezeiza tomó un vuelo a las 12.:40 con destino a Santa Cruz de la Sierra.

VIDEO: Conocé cómo será la próxima Renault Duster

La legendaria SUV de Renault, la Duster, se renueva con un diseño moderno, mayor calidad interior y opciones de motorización híbrida, prometiendo mantener su liderazgo en el segmento SUV.

Denver Nuggets se impone ante Portland y consolida su posición en la NBA

Con una actuación estelar de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a los Portland Trail Blazers y aseguró su posición en la tabla de la Conferencia Oeste.

Adiós al Ford Focus: Un cierre en la historia de un mediano exitoso

Ford anuncia el fin de la fabricación del Focus, el popular modelo que se retira para dar paso a la movilidad eléctrica, marcando un nuevo rumbo en la industria automotriz.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

Compartir

Popular