La especialista en educación Ruth Harf brindará un seminario virtual para docentes

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
590
0,34%
Actualizado: 18:05 09/10 | downtack.com

El encuentro se realizará este sábado y podrá seguirse en vivo de forma online. Estará destinado a reflexionar sobre las decisiones y prácticas que permiten construir una escuela significativa para sus estudiantes, en el marco del trayecto “Desafíos y Puentes Didácticos entre el Nivel Secundario y Superior” .

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, invita a participar del seminario virtual y sincrónico que brindará este sábado 10 de octubre la reconocida especialista en educación Ruth Harf. El encuentro se desarrollará de 10:00 a 11:30 horas y tendrá como eje la pregunta “¿Qué debe priorizar la escuela para ser una buena escuela para sus estudiantes?”.

LEE TAMBIÉN | Esquel: después de 11 años de espera, afiliados a ATE accederán a lotes sociales

La propuesta se desarrolla como una extensión del trayecto formativo “Desafíos y Puentes Didácticos entre el Nivel Secundario y Superior”, iniciativa que busca fortalecer las capacidades didácticas y promover espacios de diálogo, reflexión y articulación entre ambos niveles educativos.

Durante el seminario se abordarán aquellas decisiones, prácticas y prioridades que contribuyen a hacer de la escuela un espacio significativo para quienes la transitan. En este sentido, la actividad propone revisar las prácticas educativas y generar nuevos interrogantes en torno a los desafíos que atraviesan actualmente las instituciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut invita a disfrutar el fin de semana largo con propuestas en toda la provincia

Formación e intercambio con una referente del campo educativo

El encuentro estará destinado especialmente a quienes participan del trayecto “Desafíos y Puentes Didácticos”, que podrán acceder a través de la plataforma disponible en el aula virtual. Asimismo, docentes de todos los niveles y modalidades podrán sumarse a la transmisión en vivo a través de YouTube, en el siguiente enlace: https://bit.ly/EducarHoyRH.

Con una amplia trayectoria en el campo educativo, Ruth Harf aportará su experiencia para profundizar la reflexión sobre el sentido de las prácticas institucionales y pedagógicas, poniendo en el centro las necesidades y experiencias de los estudiantes.

Desde el Ministerio de Educación se invita a los docentes y equipos educativos interesados a participar de este encuentro y aprovechar la oportunidad de compartir un espacio de reflexión y formación junto a una referente de amplia trayectoria en el campo educativo.

Trump anunció un acuerdo con Putin para aumentar el suministro mundial de diésel

Según informó Trump en su red social Truth Social, el entendimiento contempla la entrega inmediata de más de 300.000 toneladas de diésel, otras 500.000 toneladas durante noviembre y un millón de toneladas adicional.

Google abrió al público su herramienta para detectar contenido creado con IA

Google abrió SynthID Detector al público para identificar marcas de agua en imágenes, videos y audios creados con inteligencia artificial.

El Papu Gómez fue presentado en Emiratos Árabes Unidos

Alejandro “Papu” Gómez tiene nuevo equipo. A los 38 años, el campeón del mundo con la Selección argentina fue anunciado como refuerzo del Forte Virtus, club que compite en la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela adelantará la Navidad al 1 de noviembre por decisión de Delcy Rodríguez

La medida mantiene la tradición impulsada por el depuesto mandatario Nicolás Maduro, quien desde 2015 dispuso en reiteradas ocasiones adelantar el inicio de las festividades.

Compartir

spot_img

Popular