jueves 11 junio 2026

La espectacular camiseta que Genoa prepara para homenajear a Boca

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
442
-12,13%
Actualizado: 17:20 11/06 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
Trascendió en diversos sitios una casaca azul y amarilla que el conjunto italiano estrenará en algunos días como reconocimiento a los 120 años de historia del club del «Xeneize», apodo que, justamente, proviene de sus orígenes genoveses.

Se filtró este martes el diseño de la nueva camiseta que Genoa usará en homenaje a Boca Juniors por su 120° aniversario, que se celebrará el 3 de abril. La camiseta será azul con una franja amarilla, un guiño claro al club argentino, y ya está causando sensación en las redes sociales. Los hinchas xeneizes no tardaron en viralizar las imágenes, incluso anticipando una posible demanda masiva en las tiendas online.

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.

Según rumores que circulan en los medios italianos, Genoa podría estrenar esta camiseta el 5 de abril, cuando enfrente a Udinese en la 31ª fecha de la Serie A. Si la noticia se confirma, será una gran coincidencia con la celebración del aniversario de Boca.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew RC se solidariza con Bahía Blanca tras las inundaciones

El vínculo entre ambos clubes data de los inicios del fútbol en Argentina, a principios del siglo XX. En ese entonces, cinco hijos de genoveses, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, Teodoro Farenga y Juan Antonio Farenga, fundaron Boca Juniors, que con el tiempo se convertiría en uno de los clubes más importantes del continente.

Además, es interesante notar que el apodo «xeneize» de los hinchas de Boca proviene directamente de la región italiana de Génova. La comunidad italiana de La Boca, en Buenos Aires, hablaba ligur, un dialecto romántico, y llamaba a Génova «Zena». Los habitantes de ese barrio comenzaron a ser conocidos como «zenéixi», que con el tiempo derivó en el término «xeneize», utilizado hoy en día para denominar a los hinchas de Boca.

Fuente: TyC Sports.

El Centro Cultural por la Memoria inauguró la muestra “Inagotable Rawson”

El Centro Cultural por la Memoria inauguró la muestra “Inagotable Rawson” de Ariel Testino, inspirada en paisajes urbanos y costeros.

Benjamín Conti palpitó la doble fecha en Comodoro: “Hay que sumar fuerte”

El piloto del TP Gol 1.6 dialogó con Radio 3 en la ante sala de la cuarta y quinta fecha del campeonato. El trelewense está sexto en la tabla.

Trelew: el Centro de Rehabilitación Visual celebró su 44° aniversario

La celebración se realizó en la sede vecinal del barrio Unión con actividades recreativas y reconocimiento a la trayectoria de la institución.

Madryn: bocinazo de taxistas en contra de las aplicaciones de transporte

Taxistas y remiseros protestaron frente al Concejo de Madryn contra la posible regulación de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

Compartir

spot_img

Popular