La ex-secretaria Cantero complicaría más a Alberto Fernández

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 04:20 16/10 | downtack.com

María Cantero, secretaria del expresidente Alberto Fernández, está programada para declarar este jueves como testigo en una investigación judicial. Cantero confirmará la autenticidad de los mensajes de WhatsApp que recibió de Fabiola Yañez, en los que la ex Primera Dama relató episodios de violencia de género y le pidió resistencia frente a Fernández.

Cantero, quien no era amiga íntima de Yañez, ratificará que los mensajes sobre los supuestos abusos son verídicos. Sin embargo, aclarará que no estaba en condiciones de observar tales abusos, ya que no solía visitar la Quinta de Olivos. Además, argumentará que no tenía la obligación de denunciar estos hechos ante la Justicia, a pesar de su rol como funcionaria pública.

MIRÁ TAMBIÉN: Cómo sigue el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar

La declaración de Cantero también será crucial en otra investigación sobre contratos de seguros durante la presidencia de Fernández, en la que se le investiga por su posible intermediación en estos negocios.

El entorno del expresidente expresa preocupación por la situación, con algunos cuestionando por qué Yañez confió en Cantero si no se consideraba cercana. La declaración de Cantero será un momento clave para ambos casos judiciales en curso, y el resultado podría tener implicaciones significativas para Fernández.

Fuente: La Nación

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular