Franco Colapinto se enfrentará este fin de semana a su segunda carrera como piloto de Fórmula 1 con el equipo Alpine, nada menos que en el mítico Gran Premio de Mónaco. Aunque será su debut en la F1 en el principado, el argentino ya tiene un extenso historial en este circuito en categorías formativas como la Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula Renault.
Su primer contacto con las estrechas calles monegascas fue en 2019, cuando disputó la Eurocopa de la Fórmula Renault con FA Racing by Drivex. Allí sorprendió con una victoria en la primera carrera y un segundo puesto en la segunda. Años después, en 2023, volvió a Mónaco en la F3 con MP Motorsport. Finalizó cuarto en la sprint —donde realizó el único adelantamiento de la prueba— y sexto en la carrera principal.
En 2024, nuevamente con MP Motorsport pero en Fórmula 2, completó otra participación sólida: fue quinto en la sprint y decimotercero en la carrera. Un aspecto destacable es que Colapinto nunca se accidentó en Mónaco, un trazado famoso por su dificultad y sus habituales incidentes por la cercanía de los muros.
MIRÁ TAMBIÉN:Más de 20 chubutenses participarán del Nacional U-18 de Atletismo
A pesar de la experiencia adquirida, el desafío de Mónaco en Fórmula 1 es mayor. Los autos son más grandes, los rivales más competitivos y la presión, inmensa. Colapinto viene de un estreno complicado en Imola, pero ahora afronta un circuito donde su desempeño previo puede marcar la diferencia.
El Gran Premio de Mónaco es uno de los más exigentes del calendario, donde la clasificación tiene un peso crucial debido a lo difícil que resulta adelantar. ¿Podrá Franco Colapinto replicar sus buenos resultados previos y brillar en su debut en el principado con un F1?.