sábado 18 julio 2026

Macri llamó a Milei para felicitarlo por el triunfo en CABA

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 12:50 18/07 | downtack.com

Luego de días de tensiones, Mauricio Macri felicitó a Javier Milei por el triunfo de La Libertad Avanza en la Ciudad y reabre el diálogo político de cara a un frente común en provincia de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre intentó agredir con un palo a su sobrino bebé

Tras fuertes cruces públicos y acusaciones de «campaña sucia», el expresidente Mauricio Macri rompió el silencio este jueves y envió un mensaje de WhatsApp al actual mandatario, Javier Milei, para felicitarlo por la contundente victoria de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Buenos Aires. La conversación buscó descomprimir la tensión y reactivar las negociaciones para una eventual alianza electoral en la provincia de Buenos Aires.

El contacto se produjo cuatro días después de los comicios, en los que el oficialismo superó por casi 15 puntos al PRO en su bastión histórico. De acuerdo con lo informado por Infobae, este fue el primer diálogo directo entre ambos líderes desde el resultado electoral. Milei agradeció el gesto, y con este movimiento, se abre una nueva etapa de diálogo político entre ambas fuerzas.

Previo a la elección, Macri había manifestado su molestia por un video falso generado con inteligencia artificial, donde se lo hacía anunciar el retiro de la candidatura de Silvia Lospennato. Calificó el hecho como “un intento de fraude electoral” y denunció que fue impulsado por el entorno cercano a LLA. En respuesta, Milei minimizó el episodio y dijo que Macri estaba «muy llorón».

MIRÁ TAMBIÉN | Las prepagas volverán a aumentar en junio

Superada la elección, el diálogo político se reanudó a través de los operadores designados: Cristian Ritondo por el PRO y Sebastián Pareja por los libertarios. Aunque aún no hay una nueva reunión confirmada, los equipos trabajan contrarreloj de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

La charla entre Macri y Milei fue comentada este mismo jueves durante una reunión que Ritondo mantuvo con varios intendentes bonaerenses como Marcelo Matzkin (Zárate), Jorge Etcheverry (Lobos), Juan Manuel Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes) y Soledad Martínez (Vicente López). Todos ellos promueven un frente común para enfrentar al kirchnerismo y posicionarse de cara al 2027.

MIRÁ TAMBIÉN | Liberaron a un argentino detenido en Caracas por presunta conspiración electoral

Desde el Gobierno nacional se mostraron dispuestos a avanzar en un acuerdo bajo la forma de frente electoral sin absorber dirigentes, una propuesta que hasta ahora cuenta con el respaldo del asesor presidencial Santiago Caputo. No obstante, Pareja sigue siendo el único negociador oficial designado por Milei, y por ahora, no hay definiciones concretas.

En Buenos Aires, el cierre de alianzas electorales vence el 9 de julio, las listas deberán presentarse antes del 19 del mismo mes, y la confirmación de boletas será el 8 de agosto. Con ese calendario en la mira, las próximas semanas serán clave para definir si finalmente se concreta la unidad opositora o si cada espacio juega por separado.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Finalizó el campus DLS Academy Invierno 2026 en Trelew

El campus DLS Academy Invierno 2026 concluyó en Trelew tras cinco jornadas de entrenamientos y actividades para jóvenes jugadores y jugadoras de básquet de toda la región.

Advierten sobre el reclutamiento de argentinos para combatir en Ucrania

Un informe reveló nuevos detalles sobre el reclutamiento de argentinos para combatir en Ucrania, la falta de registros oficiales y las denuncias sobre presuntos mecanismos de captación.

F2: Varrone finalizó 14° en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

Nicolás Varrone finalizó 14.º en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2 disputada en Silverstone.

Esquel presentó un nuevo sistema digital de reclamos para Espacios Verdes

El municipio de Esquel lanzó un sistema digital para reclamos de Espacios Verdes, con seguimiento online y planificación por geolocalización.

Compartir

spot_img

Popular