miércoles 8 julio 2026

La familia de Julio Grondona demandará a Amazon por la serie sobre el «FIFA Gate»

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 03:20 08/07 | downtack.com

Así lo aseguró este sábado la abogada Elba Marcovecchio quien, en diálogo con radio 10, advirtió que el hijo del fallecido dirigente, «Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre».

«Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante», advirtió.

La serie, de origen chilena y que consta de ocho episodios, se centra en los escándalos de corrupción del ‘FIFAgate’ ocurridos hace cinco años en la ciudad suiza de Zúrich como escenario principal.

Si bien Julio Grondona ya había fallecido en el momento de las detenciones masivas de los dirigentes, en la serie se lo menciona tanto a Grondona, presidente de la AFA por más de 30 años y vicepresidente Senior de la FIFA, como al chileno Sergio Jadue, presidente de la Federación chilena (ANFP) por entonces.

«Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios», advirtió la letrada y apuntó que «va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales».

Marcovecchio señaló: «Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el ‘FIFAgate’. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión».

«Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa», agregó la abogada.

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la fiscal general de los Estados Unidos sobre la base de una investigación del FBI, de haber pagado 110 millones de dólares estadounidenses en sobornos para asegurarle a TyC los derechos de televisación de una Copa América.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular