jueves 22 febrero 2024

La familia del marinero desaparecido pide que no cese la búsqueda y se investigue el caso

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:38 22/02 | downtack.com

A través de un comunicado, la familia del trabajador Gabriel Ferreyra, desaparecido en altamar desde el pasado sábado, ha solicitado a la Armada y Prefectura Naval que no cese la búsqueda del hombre.

“Pensar que se pueda detener la búsqueda de Gabriel nos crea incertidumbre y dolor a su familia, sus compañeros y toda la comunidad pesquera. Además, creemos que por parte de las autoridades tienen la obligación de garantizar la protección y el rescate de los náufragos”, señalaron.

Es por esto que la familia del trabajador oriundo de Necochea solicitó que “se mantenga la búsqueda de Gabriel Pepe Ferreyra, con todos los medios y recursos disponibles, hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlo”.


MIRÁ TAMBIÉN | Ordenaron que vuelva a puerto el buque pesquero donde desapareció un marinero


“Asimismo, les pedimos que se investiguen las causas del accidente y se tomen las medidas necesarias. Llamativamente, en marzo del 2020, desapareció un tripulante de la misma embarcación un jefe de máquina de 38 años, al sur de Necochea”, señalaron.

Vale recordar que el pesquero Nuevo Viento amarró este jueves en el muelle Storni de Puerto Madryn y los tripulantes prestarán declaración testimonial en la sede de Prefectura, con la presencia de una comitiva del Juzgado Federal N° 2 de Rawson.

Buque pesquero

“El juez que lleva adelante la causa, Gustavo Lleral, adelantó que hasta el momento declararon 7 de los 9 tripulantes restantes, y que coincidían sus relatos, los 2 faltantes son el Capitán y el maquinista, que por lo que sabemos no brindaron testimonio aún”, informaron los familiares.

El juez también nos mencionó que en unos días podría cesar la búsqueda, y que las empresas privadas los están apretando para que puedan salir a trabajar porque están perdiendo millones de plata, cosa que a nosotros como familia no nos importa, queremos que lo sigan buscando y lo traigan con su familia”, acotaron.

“Como familia del desaparecido José Gabriel Ferreyra tenemos dudas sobre lo acontecido en el barco ese sábado 15 de julio cuando fue visto por última vez el marinero, y pedimos a la justicia que incaute los equipos de comunicación de los tripulantes”, añadieron.

“Descartamos la posibilidad que se haya arrojado del barco y tenemos dudas de la versión de la tripulación respecto a que lo vieron a las 6 de la mañana y recién se percataron que no estaban a las 13.30”, cerraron.

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular