La Federación canceló la propuesta de jugar el Barça-Atlético en Miami

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 21:35 27/10 | downtack.com

El partido del 22 de diciembre, inicialmente planeado en la ciudad estadounidense, no se disputará fuera de España.

La Federación Española de Fútbol ha decidido dar marcha atrás en su petición al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, programado para el próximo 22 de diciembre, se juegue en Miami. Aunque en su momento la Federación había trasladado la consulta al CSD para evaluar la viabilidad de este histórico encuentro fuera de España, ha solicitado hoy que se anule dicha consulta al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

MIRÁ TAMBIÉN | Tomás Etcheverry avanza en el APT 250 de Belgrado

El cambio de postura se produce tras la decisión de LaLiga de desistir en la tentativa de jugar el partido en Miami. Sin embargo, esta afirmación fue rápidamente desmentida por la patronal y por Relevent, la empresa encargada de organizar el evento, que insistieron en que aún hay interés en que se celebre el partido en Estados Unidos.

La RFEF había elevado la consulta al CSD para determinar si la actual Comisión Gestora, presidida por María Ángeles García Chaves, tenía la autoridad para aprobar que un partido de Liga se disputara fuera del territorio español por primera vez en la historia. La aprobación del partido dependería del informe favorable del TAD, ya que la Federación busca evitar cualquier posible denuncia o sanción, tras el episodio en el que Pedro Rocha fue inhabilitado por despedir al secretario general sin el consenso de otros miembros de la comisión.

MIRÁ TAMBIÉN | Handball: Argentina se coronó campeón del Sur-Centro Junior

La normativa de la FIFA es clara en este tipo de situaciones, estableciendo que la RFEF debe ser la que comunique a la UEFA la decisión de jugar un partido en el extranjero, siempre y cuando exista un acuerdo entre los clubes. La posibilidad de que la decisión pudiera ser impugnada ha llevado a la Federación a reconsiderar su postura, sobre todo en un contexto en el que la gestión de la entidad está a cargo de una Comisión Gestora.

Fuente: Mundo Deportivo

Foto: EL PAÍS

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular