domingo 21 julio 2024

La Feria del Libro confirmó los horarios con entrada gratuita

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:23 21/07 | downtack.com

La Fundación El Libro anunció una medida sin precedentes para ampliar el acceso del público a la Feria del Libro de Buenos Aires. Tras el éxito de la Noche de la Ciudad, en la que el gobierno porteño permitió la entrada libre, se decidió extender la gratuidad de la entrada en dos horas adicionales de lunes a jueves, de 20 a 22 horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Punto por punto lo que se discutirá en Diputados

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, explicó: “Anoche realmente se produjo una importante explosión de gente en la Feria. En virtud de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país, hemos decidido que la Feria tenga entrada libre y gratuita durante las próximas dos semanas en este horario”.

El respaldo económico para esta iniciativa proviene del gobierno porteño, que pagará por las entradas que la Feria dejará de cobrar. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó: “La identidad cultural es una de las marcas registradas de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso tomamos esta decisión de acompañarlos permitiendo el ingreso libre y gratuito a la Feria”.

La ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, agregó: “El éxito masivo de la Noche de la Ciudad nos impulsó a generar este acuerdo inédito para que más y más gente se pueda acercar a los libros, a la literatura, a las charlas, al encuentro con los escritores”.

MIRÁ TAMBIÉN | Expectativas en el Congreso por el debate de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Además, este gesto recuerda a la última vez que la Feria del Libro ofreció entrada gratuita en abril de 2001, financiada por la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de ser un desafío económico para la Fundación El Libro, editoriales como Penguin Random House, Planeta y Eterna Cadencia respaldan la medida como una oportunidad para fomentar la cultura y el acceso a los libros.

Fuente: Infobae.

Foto: El Economista Argentina.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

El argentino que sorprendió a la NASA con sus fotos

 Ignacio Díaz Bobillo, ingeniero y astrofotógrafo argentino, ha capturado imágenes del espacio que la NASA publica, demostrando que es posible obtener fotos espectaculares desde su patio en Tigre.

La Policía logró impedir el robo de un auto en Puerto Madryn

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas en El Maitén y Vista al Mar del barrio Pujol 2 de Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular