sábado 22 agosto 2026

Taller integral de manejo fitosanitario y apícola en Trelew

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:20 22/08 | downtack.com

La Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo de Trelew, en colaboración con el INTA y el área de Ambiente, organiza un taller para aplicadores, agentes municipales y miembros de vecinales sobre manejo fitosanitario y de colmenas.

La Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo de Trelew, en conjunto con el INTA EEA Trelew y el área de Ambiente, ha llevado a cabo un taller de manejo fitosanitario y de colmenas en las zonas urbana y rural de la ciudad.

Esta actividad, dirigida a aplicadores particulares, agentes municipales y miembros de vecinales, tuvo como objetivo brindar conocimientos básicos sobre el control de plagas y el manejo de colmenas, así como sobre la manipulación segura de compuestos químicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Simuló tener un arma de fuego para intentar robar un kiosco

En el taller, que contó con la participación de alrededor de 30 personas convocadas por la Coordinación de Vecinales, disertaron expertos en la materia, como el ingeniero Agrónomo César Sáenz del INTA, el técnico Nelson Hughes en apicultura y el ingeniero Agrónomo Lucas Cabrera de la Municipalidad de Trelew.

Se abordaron temas clave como el marco regulatorio de fitosanitarios a nivel provincial y municipal, así como nociones básicas de reconocimiento y manejo de colmenas.

Esta iniciativa demuestra la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y áreas estatales para abordar temas de interés comunitario. Además, estos talleres ofrecen posibles alternativas laborales en respuesta a las demandas actuales del mercado.

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular