La Fiesta del Viento de Viedma convocó a más de 20 mil personas en Semana Santa

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.537,86
0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 15:20 06/10 | downtack.com

La participación de la gente ratificó el éxito del evento que inició el jueves y terminó este domingo con una «barrileteada gigante» para las infancias que «homenajearon nuestro viento patagónico», se informó desde la organización.

Entre las actividades programadas se realizaron competencias de «Kitesurf», «Carrovelismo», «Parapente», espectáculos musicales con artistas locales, un paseo de micro emprendedores y el Festival de Cerveza Artesanal «San Patricio» que se realizó en el Patio Salesiano de esa capital provincial.

El evento contó con la organización de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, la Asociación Civil Corsos del Balneario El Cóndor, y con la participación de la Escuela de KiteSurf El Cóndor, El Cóndor – Patagonia Parapente, la Asociación de Carrovelistas El Cóndor y la Asociación BaToCo.

El evento fue declarado de interés municipal y provincial, y por su parte el senador nacional Martín Doñate informó que presentó el proyecto 241/23 para que el festival, sea declarado de interés en el Senado de la Nación.

«Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y afortunadamente el clima nos acompañó para que las familias se acercaran y se quedaran a participar de las actividades previstas», dijo el titular de la Cámara de Comercio local, Martín Lemos.

«Desde la organización estamos convencidos de que los eventos son clave para que los vecinos apreciemos la cantidad de propuestas que nuestra comarca nos ofrece todo el tiempo y que sirven para promocionarnos como destino y para valorar lo que tenemos», destacó.

Por otra parte, el festejo de «San Patricio» que se realizó durante las cuatro noches del fin de semana largo contó con emprendedores cerveceros y gastronómicos, a quienes se sumaron artesanos, grupos musicales y artistas locales.

La actividad organizada por la asociación de Cerveceros de la Comarca (ACC) contó con un gran acompañamiento del público que visitó el Patio Salesiano de la Manzana Histórica de Viedma.

Desde la organización, aseguraron que se generó una «linda comunidad» con los artesanos y emprendedores y que se está pensando en buscar otros puntos de ventas.

«No nos quedan más que palabras de agradecimiento a toda la gente que vino y participó, a todos los que nos ayudaron para generaron un espacio nuevo que da la oportunidad a los emprendedores de demostrar lo que hacemos», apuntaron desde la organización.

A su vez, el Torneo de Surf realizado en la playa «El Espigón», contó con la participación de entusiastas locales, los integrantes de la escuelita de surf local y 40 participantes inscriptos en la competencia.

Entre los competidores se contó con los que arribaron desde «Mar del Plata, Necochea y de la provincia de Chubut», se informó desde le organización.

Telam

Netflix apuesta a las salas para la segunda película de «Las Guerreras K-pop»

Netflix confirmó que Las Guerreras K-pop 2 tendrá estreno en cines de todo el mundo en 2029, con Maggie Kang y Chris Appelhans de regreso.

La Corte convoca a conjueces para debatir la validez de la Ley de Tierras

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocará a dos conjueces para avanzar en el debate sobre la validez del artículo 154 del DNU 70/23, que derogó la Ley de Tierras. La decisión se tomó luego de que los ministros no alcanzaran una postura unánime durante el acuerdo de este martes.

Esquel: quedó imputado tras una serie de episodios de violencia familiar

Un joven fue imputado por varios hechos de violencia familiar en el Barrio Ceferino. La Justicia impuso medidas y advirtió sobre una posible prisión preventiva.

La UBA le entregó a Messi el título de Doctor Honoris Causa

La Universidad de Buenos Aires (UBA) le entregó a Lionel Messi el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción honorífica que otorga la institución. El reconocimiento se concretó este martes, en la previa del partido despedida del capitán argentino con la Selección.

Compartir

spot_img

Popular