La FIFA estudiará la posibilidad de realizar los Mundiales de fútbol cada dos años

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.550,18
-1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
636
4,43%
Actualizado: 16:05 28/09 | downtack.com

La FIFA aprobó hoy una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones que la componen.

La proposición llegó desde la Federación de Fútbol de Arabia Saudita con la intención de elaborar un «estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro», según informó el ente que regula el fútbol mundial en su página oficial.

«Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial», dijo Infantino.

El 71.er Congreso de la FIFA también decidió alinear el proceso de presentación de candidaturas de la Copa del Mundo femenina con la masculina y elegirá por votación a los futuros anfitriones.

El Consejo de la FIFA ya no será el responsable de tomar esa decisión, como sí ocurrió en junio del pasado año cuando se anunció que Australia y Nueva Zelanda albergarán la edición de 2023.

La FIFA, entre otras cuestiones, también resolvió por unanimidad la creación de un Tribunal del Fútbol que asumirá «la responsabilidad de resolver disputas que antes ejercía la Comisión del Estatuto del Jugador, ahora disuelto».

Pidieron 12 años de prisión para el autor del homicidio de Jonatan Prim en Trelew

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para Alexis Schmidt por el homicidio de Jonatan Prim en Trelew, tras un juicio abreviado.

Santa Cruz avanza con inversiones para reactivar yacimientos petroleros

El plan contempla trabajos en los yacimientos La Mariposa y Sur Río Deseado Este, además de la incorporación de nuevas tecnologías para recuperar producción.

Esquel: formalizan investigación por usurpación y aseguran el paso a un campo

La Justicia de Esquel formalizó una investigación por presunta usurpación y ordenó garantizar el acceso a un campo para realizar trabajos.

Uruguay goleó a Corea del Sur y Forlán consiguió su primer triunfo como DT

La Selección de Uruguay goleó 4-1 a Corea del Sur en Seúl y consiguió la primera victoria del ciclo de Diego Forlán como entrenador. La Celeste se recuperó así de la derrota ante Japón y volvió a festejar después de casi un año sin triunfos.

Compartir

spot_img

Popular