La FIFA implementará una modificación importante en el VAR

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,42
-0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 16:50 15/10 | downtack.com
En el Congreso número 74 de la FIFA en Bangkok, Gianni Infantino anunció una nueva versión del VAR. Ahora, los entrenadores podrán solicitar la ayuda de esta herramienta tecnológica durante los partidos.
Infantino destacó que se ha desarrollado una versión mejorada del VAR, con la posibilidad de realizar revisiones solicitadas durante el juego. Esta modificación tiene como objetivo mejorar la calidad de las decisiones arbitrales y aumentar la transparencia en el fútbol.
El presidente de la FIFA explicó que “los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedirle al entrenador que solicite la revisión” y que “en el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión”

MIRÁ TAMBIÉN | La Copa Mundial Femenina se jugará por primera vez en Sudamérica

Esta modificación busca hacer que el VAR sea más accesible y efectivo para todos los niveles del fútbol, al tiempo que se busca mantener la integridad y la emoción del juego.
Mientras tanto, en la Premier League, el Wolverhampton Wanderers propuso la disolución del VAR, lo que podría ser tema de discusión en una próxima asamblea. Esta propuesta podría marcar un cambio significativo en el uso de la tecnología en el fútbol.
La asamblea en junio determinará el futuro del VAR en la Premier League, y podría tener un impacto importante en el desarrollo del juego a nivel mundial.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Getty Images.

Rechazan sobreseer a un acusado de amenazas que también espera juicio por un homicidio

La Justicia rechazó el sobreseimiento de Carlos Llaipen en una causa por amenazas en Ricardo Rojas. El imputado continúa detenido por prisión preventiva.

Reabrieron el sendero Lago Las Juntas en el Parque Nacional Los Alerces

Reabrieron el sendero Lago Las Juntas en el Parque Nacional Los Alerces, aunque los miradores siguen cerrados por tareas de acondicionamiento.

Ataque hutí contra un palacio presidencial en Yemen dejó dos muertos

Los hutíes lanzaron cinco misiles contra el complejo del palacio presidencial de Adén, en Yemen, y al menos dos guardias de seguridad murieron, según reportes de agencias internacionales difundidos este jueves. El primer ministro y los integrantes del gabinete que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

La Legislatura declaró a Puerto Madryn como “Ciudad Universitaria”

La Legislatura declaró a Puerto Madryn como Ciudad Universitaria y conformó una mesa interinstitucional para fortalecer educación y empleo.

Compartir

spot_img

Popular