«La Hiena Humana» Carmona fue condenado a prisión perpetua

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:20 17/10 | downtack.com
Roberto «La Hiena Humana» Carmona recibió la sentencia por el homicidio del taxista Javier Bocalón en 2022.
La tarde de este viernes, Roberto «La Hiena Humana» Carmona fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato del taxista Javier Bocalón en 2022 en Córdoba. El tribunal, presidido por Marcelo Nicolás Jaime e integrado por Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, dictó la sentencia basada en la calificación de homicidio criminis causa calificado por alevosía.
Carmona, conocido como «La Hiena Humana», ya estaba cumpliendo condena por otros tres crímenes cuando cometió este acto atroz durante una visita a su ex pareja en Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanzaron a un hombre en situación de calle al río en Puerto Madero

El fiscal Hugo Almirón, describiendo a Carmona como un hombre «perverso» y «sin remordimientos», solicitó la condena perpetua y se opuso a cualquier tratamiento terapéutico, argumentando que las pruebas presentadas demuestran que es plenamente consciente de sus acciones.
La querella, representada por Carlos Nayy, pidió también la máxima pena para Carmona, caracterizándolo como una «máquina de matar, sin cura ni remordimientos».
En una de las últimas audiencias, Carmona, siempre encerrado en una cabina de vidrio por precaución, detalló con crueldad cómo cometió el crimen. El ataque ocurrió mientras escapaba de la policía y se subió al taxi conducido por Bocalón, a quien asesinó brutalmente.
Este caso también desencadenará un segundo juicio, esta vez contra seis guardiacárceles y la esposa de Carmona, por facilitar su fuga, que condujo al fatal desenlace del crimen de Bocalón.
Fuente – Foto: Noticias Argentinas.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular