sábado 24 mayo 2025

La Flota Amarilla y el SOMU acordaron un incremento salarial del 26%

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 15:08 24/05 | downtack.com

El acuerdo paritario fue firmado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Cámara de Armadores de la Flota Amarilla (CAFACh). Se trata del Acta Acuerdo Salarial, suscrito antes del comienzo de la próxima zafra en nuestra provincia.

Concretamente, se acordó un aumento del 26% del Básico, retroactivo al 1º de mayo. En tanto, a este valor se le sumará en octubre un aumento vinculado a la inflación entre mayo y septiembre.

Los aumentos retroactivos se pagarán junto con la próxima liquidación salarial.

En tanto, el valor del kilo de langostino al barrer aumenta un 26% y en octubre se actualizará el valor de acuerdo a la inflación interanual sobre el valor inicial (42 pesos). Este precio se mantendrá hasta el 30 de abril de 2020.

Algo similar se aplica para el Sueldo Básico, Franco Compensatorio, Sueldo Garantizado y Desarraigo. El 30 de septiembre se actualizarán de acuerdo a la inflación existente entre mayo 2019 y septiembre 2019, y esos valores se mantendrán hasta el 30 de abril venidero.

Los detalles fueron brindados por Gustavo González, secretario de la CAFACh, que precisó que previó a esta firma con el SOMU se había llegado a un acuerdo con el Sindicato de Conductores.

“Si bien el acuerdo suscripto estaba vigente hasta el 1º de octubre del corriente, lo que hicimos fue adelantar la paritaria con el fin de no negociar al inicio temporada de pesca como venía sucediendo y que, en muchos casos, comenzaba con un paro; por lo que este 2019 tenemos otras herramientas para que sea una buena temporada”, sostuvo González.

Agregó que “esta temporada viene con paz social, lo que habla de la madurez de los dos sectores -trabajadores y empresas- que han hecho un acuerdo paritario anticipado”.

AFA lanzó la Copa País, una nueva competencia con 77 selecciones provinciales

Con un acto en Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un torneo inédito que recupera el espíritu federal: la Copa País reunirá a selecciones de todo el país desde el 4 de junio.

Cobolli sorprendió a todos y se consagró campeón del ATP 500 de Hamburgo

El joven italiano de 23 años venció al número 3 del mundo en sets corridos y logró el título más importante de su carrera. Llegará a Roland Garros con su mejor ranking histórico.

Una teoría de la gravedad podría acercarnos a la “Teoría del Todo”

Dos investigadores de la Universidad de Aalto presentan una revolucionaria reinterpretación de la gravedad que podría unificar la relatividad general y la mecánica cuántica sin recurrir a partículas hipotéticas ni dimensiones ocultas.

El CONICET desarrolla una tecnología que podría revolucionar la fertilización

Investigadores argentinos crearon una biotecnología que mejora la hiperactividad espermática y eleva las tasas de éxito en FIV. El avance ya permitió nacimientos sin complicaciones y podría estar disponible en 2026.

Compartir

spot_img

Popular