miércoles 18 junio 2025

La hija de Huichaqueo denuncia persecución política: «Quieren terminar con ella por ser mujer, política y negra»

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 18:29 18/06 | downtack.com

Por la causa “Royal canin”, Huichaqueo fue condenada a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de peculado, además de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En diálogo con Radio 3, Mayra, la hija menor de Huichaqueo, habló sobre el veredicto y lo calificó como «persecución política».

La joven expresó su indignación ante la condena de su madre y afirmó que todo el proceso ha sido «injusto». Hizo hincapié en que la causa contra Leticia Huichaqueo «no se trata de robo, sino de no cuidar los recursos del Estado». Mayra argumentó que no existen pruebas contundentes que respalden las acusaciones en su contra.

La hija de Huichaqueo también acusó a las autoridades de llevar a cabo un «ensañamiento» y de actuar por «odio personal». En sus palabras, sugirió que su madre está siendo perseguida no solo por motivos políticos, sino también «por ser mujer y por ser negra».

MIRÁ TAMBIÉN | Huichaqueo se entregó a la Justicia y quedará detenida

Mayra hizo hincapié en que su madre recibe un amplio apoyo de quienes la conocen y reiteró su deseo de que el proceso legal llegue a su fin para que su madre pueda vivir tranquila.

La joven destacó la fortaleza de la ex Ministra de Familia y aseguró que esta situación no la derrotará. Hizo hincapié en que su madre tiene «la conciencia muy tranquila» y que enfrentará esta adversidad con valentía.

Real Madrid decepcionó y empató ante Al-Hilal en el debut 

Con este resultado, el Grupo H queda abierto. Real Madrid enfrentará a Pachuca el próximo 22 de junio, con la obligación de mejorar su imagen y sumar de a tres si quiere avanzar en el torneo y respaldar el inicio del ciclo de Alonso.

Buscan a un adolescente de 15 años desaparecido en Esquel

La Policía activó la búsqueda de Cuevas Peña Amir Daniel, de 15 años, y solicita a la comunidad que aporte información comunicándose al 101.

Milo J anunció show en Vélez tras agotar cuatro Arenas

El joven artista argentino confirmó que cerrará el año con un recital en el Estadio Vélez Sarsfield. Aún no hay fecha ni entradas disponibles, pero la expectativa es total.

Realizaron el primer trasplante de corazón robótico

Un hospital de Texas realizó el primer trasplante de corazón asistido completamente por robot en Estados Unidos. La técnica, mínimamente invasiva, promete transformar la recuperación de pacientes cardíacos.

Compartir

spot_img

Popular