Eraldo Saturnino Mesa nació el 30 de agosto de 1942 en Gastre, una pequeña localidad de Chubut, y a los 7 años llegó a Gaiman junto a sus padres, Tomasa y Agustín.
A los 12 años comenzó a cuidar a un niño y el padre del menor, en agradecimiento le regaló una camiseta de Boca Juniors. Desde entonces, Eraldo se convirtió en un apasionado seguidor Xeneize.
En ese entonces Eraldo se había casado y tenía 9 hijos, y entre sus aficiones se encontraba la bailanta y los perros galgos que, en compañía de su familia, solía sacar a caminar por los campos aledaños a Gaiman.
MIRÁ TAMBIÉN | El 20 de agosto se largaría el agua de los canales de riego
Hasta que en la década del año 1980 decidió dedicarse al evangelio, se entregó “de corazón a Dios” resaltó en diálogo con El Valle Online, y fue así que junto a su hermano y la colaboración de la hermandad construyó una casa de oración en el barrio Hospital.
Fue así que en 1988 el vecino de Gaiman se bautizó y prometió al Señor que le serviría hasta el último día de su vida, “y así lo ha hecho”.
Desde ese día Eraldo y su hermano comenzaron a compartir cultos en Dolavon, Trelew, Las Plumas, Comodoro Rivadavia y también llevaron la palabra de Dios al campo e incluso a Las Grutas, en Río Negro.
Luego fue Juan Carlos quien quiso que se construyera una casa de oración en Dolavon, y con esfuerzo de la hermandad compraron un terreno y levantaron una casa donde el anciano comenzó su ministerio sirviendo a Dios por más de 25 años.
A los 76 años, después de años dedicados a la albañilería y al servicio de Dios, Eraldo decidió jubilarse, pero hoy junto a su actual compañera Nélida Contreras, continúa profesando el evangelio desde la casa de oración que construyó la hermandad hace más de 80 años en el barrio Hospital.