Después de su estadía en el Astillero Río Santiago, la fragata Amerigo Vespucci, un buque escuela con una historia que se remonta a la década de 1930, retomó su navegación.
Pedro Wasiejko, presidente de la empresa pública bonaerense, expresó su satisfacción, calificando el hecho como «un orgullo» que la marina italiana haya confiado en el trabajo realizado en el astillero argentino.
La Amerigo Vespucci, considerada la fragata más antigua aún en funcionamiento y dotada con todo su equipo para la navegación a vela, fue objeto de admiración durante su tiempo en reparaciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Desarrollan una vacuna contra la adicción a la cocaína
Wasiejko destacó los pergaminos del Astillero Río Santiago, comparándolo con la construcción de la Fragata Libertad y su segunda vida entre 2003 y 2007, lo que sirvió como motivación para que las entidades europeas confiaran en la colaboración de las Fuerzas Armadas argentinas.
El proceso de reparación de la fragata comenzó el 5 de noviembre, abarcando todas las tareas necesarias para su mantenimiento y funcionamiento. Tras completarse con éxito la prueba de mar el 5 de marzo, donde se verificó el correcto funcionamiento de todos los sistemas, la Amerigo Vespucci zarpó hacia el sur argentino, retomando su función como buque escuela y dejando atrás su paso por el astillero.
FUENTE: Diario Hoy.