Contacta con Nosotros

País

La inflación en la Patagonia fue del 54% en el 2019

El dato fue publicado por el INDEC este miércoles. En diciembre, se registró una suba de precios del 4,2% en la Patagonia, por encima de la medición nacional. En 2019, los alimentos subieron más del 57% y los servicios un 44%.

Publicado

en

Este miércoles, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) publicaron los datos de la inflación de diciembre del año pasado, cerrando así la medición del 2019.

A nivel nacional, se registró una suba de precios del 3,7% mientras que en el año, la inflación acumuló un 53,8%.

En comparación con datos históricos, se remarcó que la de 2019 es la inflación acumulada más alta de los últimos 28 años. Precisamente, en 1991 se ubicó en 84% a causa de las medidas de emisión monetaria, la devaluación del peso y el ajuste de las tarifas determinadas por el gobierno de entonces.

Por otra parte, sobre los datos publicados este miércoles, la Patagonia se ubicó como una de las regiones donde se registró una de las subas más altas: solo en diciembre, los precios se elevaron un 4,2% mientras que el cumulado del año llega al 54%.

Siguiendo con los números de la región, se detalló que los servicios se encarecieron en un 4,2 durante el último mes del año pasado y un 44,4% en todo 2019.

En tanto, sólo el ítem “alimentos y bebidas no alcohólicas” registró subas del 3,9% en diciembre y del 57,4% en el transcurso del 2019.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *